domingo, 12 de abril de 2015

Rituales Sociales: ¡¡¡no gracias!!!





Me cuesta disfrutar de las Tradiciones y nunca "he sentido" los convencionalismos sociales (fiestas de navidad, fin de año, bodas, bautizos, etc.). En esas situaciones me siento como una mariposa rodeada de sapos. Incluso, el día de mi boda fue uno de los peores de mi vida, no por que no quisiera a quien es mi marido, sino por el ritual de la ceremonia que se tuvo que hacer para que mi suegra no se molestase... Para que no se enfadara, se improvisó una fiesta en el jardín de la casa de mis "suegros". Todo el mundo lo pasaba bien y yo quería llorar.. ¡¡¡no era lo que yo había planeado!!!. ¡¡¡Se suponía que iba a ser el "día más feliz de mi vida"!!!. Yo solo quería escaparme a solas con mi marido. Se me hizo eterno y a día de hoy, cuando han pasado unos 25 años, mi suegra me sigue recordando "lo bonita que fue la fiesta". Yo simplemente me callo para evitar que me salga la rabia contenida.

Suelo evitar ir a ceremonias, pero a veces no puede ser. Entonces procuro aguantar hasta que se termine como puedo. Estas situaciones me parecen "ridículas". La gente, de repente, se transforma en.... en payasos de circo: con sus vestidos nuevos que parecen sacados de cuentos de hadas con poco estilo, su maquillaje hasta las orejas, sus zapatos limpios, sus sonrisas que parece se les va a romper la boca por las comisuras, sus risas estrepitosas....¡¡¡me saturan!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario