sábado, 16 de abril de 2016

Desde lo más profundo




Siendo joven, con unos 16 años, me encerraba en mi habitación a escribir. Recuerdo que las ideas me venían raudas a mi mente y tenía que transcribirlas tal cual aparecían. Escribir poesías ("mis poesías") era una necesidad interna intensa que no podía aplazar. 

He recuperado esas poesías y algunas me gustaría compartirlas. Alguien muy querido me dice siempre que sea cauta, que la gente puede cogerlas y hacerlas suyas... Pero, ¿sabéis?.. me da igual. Si alguien quiere hacer suyo lo mío, será que es de más gente. 

Es curioso, siempre me costó analizar poesías de otros en la escuela, pero no me costaba escribir las mías. Eran imágenes verbales que se agolpaban en la cabeza y que de alguna manera tenían que salir.


Hoy, 16 de Abril del 2016 he escogido esta: 


         X

Silencio roto,
resquebrajado por surtidos
de dolor.

Ecos de aullidos ahogados
que llegan a mis oídos como
notas de auxilios.

Sinfonía patética de los abismos,
que desemboca en mis venas de plata
y estremecen mi cuerpo.

Queriendo y sin querer camino
por este mundo
de fantasmas y sombras.

En un rincón me esconderé,
tranquilo y oscuro, donde
se refugie mi existencia.

Observar desde allí el mundo, 
con dolor, con indiferencia,
con desprecio y con rencor.

No violes mis sombras.
No te acerques a la puerta
que el letrero dice: "Cerrada".

Date la vuelta y olvida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario