martes, 3 de noviembre de 2015

"Recuerdos flash" de mi infancia



A veces me vienen a la mente recuerdos de mi infancia a modo de "flashes". Las voy a ir apuntando: 

"Como un autómata"
Acataba ordenes a modo autómata. Si me decían "siéntate", me quedaba sentada como un palo, sin moverme hasta que alguien me decía que me podía levantar.... me quedaba rígida como un palo, como paralizada.... ¡¡¡uffffff¡¡¡¡¡

"Hormigas"
Me recuerdo pasar tiempo embelesada observando filas de hormigas en el patio de casa de mi tía...


"Sola, siempre sola"
..... el horrible momento en el que terminaban las clases y las chicas hacían corrillo, comentaban entre ellas y se iban juntas a casa en grupitos..... yo siempre sola.

"Los botones rosa"
Los botones rosas de mi chaquetita de lana rosa de cuando tenía tres-cuatro años. ¡¡Parecían perlitas!!!

"Bailando a escondidas"
Recuerdo cuando tenía unos 13 años. A esa edad, a las chicas les gustaba bailar y hacer coreografías... Yo nunca participaba en esas situaciones ¡¡¡que horrorr¡ Bailando parecía un pato mareado y me daba mucha vergüenza. En mi habitación, a solas, practicaba algún baile y pasaba mucho tiempo a solas imaginando que era una gran bailarina... Nunca me atreví a bailar en público y naturalmente me quedaba en un rincón mirando a las demás como una boba.

"A cámara rápida"
Cuando era pequeña -sobre todo, por las noches,  cuando me iba a la cama,  "veía" y "notaba" como si todo a mi alrededor fuera a "cámara rápida"....Era extraño.

"La necesidad de la perfección"
Cuando iba al instituto tenía que tener los apuntes impecables. Si al pasarlos a limpio me equivocaba, si una letra o palabra estaba mal escrita o simplemente no "era bonita" tenía que pasarlos a limpio de nuevo. No podía tolerar tachones, ni el uso de tipex........ uffffffff

"Mis libritos de vacaciones"
Como en vacaciones no solía salir con amigos, simplemente porque no los tenía, ocupaba mi tiempo creándome mis propios libros de vacaciones en los que repasaba lo estudiado durante el curso.

"El horrible momento de las excursiones y salidas extraescolares". 
Yo estaba al lado de las otras chicas, un poco apartada (en la periferia). Ellas no me hablaban, no me miraban.. yo a ellas tampoco ("no sabía qué decirles, qué hacer")... era invisible. Recuerdo la tensión y la necesidad de llegar a casa y ponerme a llorar a escondidas (era lo único que me aliviaba). El tiempo se me hacía eterno y angustiante. Yo nunca me quejé, simplemente acataba órdenes. 

"Me gustaba dibujar hadas. Representaban la libertad". 
Las hadas representaban la libertad que tanto ansiaba. La libertad de liberarme de mis cadenas: poder ser espontánea y decir y hacer lo que me apeteciera... Siempre me sentí como si estuviera atada. Era dócil, conformista... nunca me atreví a hacer travesuras, a decir mentiras, a transgredir las normas....

"Vueltas y vueltas"
Me gustaba dar vueltas sobre mí misma para sentir la sensación de mareo. También me gustaba dar vueltas sobre mi misma para ver como mi falda giraba y giraba.


1 comentario:

  1. Disfrutaba tanto haciendo cuentas de matemáticas. Hoy también aunque con 37 años y mamá son pocos momentos que puedo hacerlo.

    ResponderEliminar