miércoles, 5 de agosto de 2015

Mi mente obsesiva



Necesito tener la mente ocupada en "Proyectos Mentales". Me encanta pasar tiempo buscando, pensando, teorizando conmigo misma.

Mi mente no para de pensar. Esta todo el día pensando... "en lo mismo". No puedo desengancharme; bueno, mejor dicho "no quiero desengancharme". Si  alguien me habla interrumpe mis pensamientos y eso me desagrada (en realidad "me enfurece") porque me corta el hilo del pensamiento que luego tengo que recuperar. 

Hasta no hace mucho me enfadaba cuando alguien me interrumpía, incluso para hacerme un comentario que podría ser de mi interés (un reportaje en la televisión, una noticia sobre mis temas de interés). Ahora, cuando me interrumpen  en mi cerebro se produce una especie de chispazo, pero controlo el enfado con autoinstrucciones (me digo a mi misma: "escuchas un momento y luego vuelves"). No obstante, no puedo aguantar mucho tiempo sin volver a "mi conversación interna conmigo misma" y si la otra persona no para de hablar empiezo a notar una tensión intensa en la cabeza. En ese momento, si sigue hablando ya no escucho.

Me encanta el mundo de las ideas: las puedes separar, juntar, doblar, superponer, darles la vuelta, buscar ideas complementarias, contrarias, comparar, rellenar huecos..... ¡¡¡¡ohhhhh¡¡¡¡, pero que apasionante.

Que maravillosa esa sensación de éxtasis cuando las ideas se organizan entre si para dotarse de sentido. Recuerdo cuando estaba haciendo el proyecto de tesis en la universidad. Después de pasar mucho tiempo buscando información, en mi mente solo habían montones de ideas inconexas. Pasaba el tiempo y me empezaba a desesperar hasta que de repente una noche mientras dormía sentí como una "iluminación" y ¡¡¡clink!!! en mi cabeza empezaron a organizarse ellas por si solas. Me tuve que levantar imperiosamente de la cama y escribir todo lo que tenía en la cabeza.. fue una sensación impresionante. Fue un "clímax intelectual"... ¡¡¡uffff¡¡¡

2 comentarios:

  1. Recuerdo que hace 4 años cuando fui diagnosticada con asperger una persona, de las tantas que negaba mi diagnostico, puso como evidencia lo de mi carácter obsesivo, y de que hablaba siempre de lo mismo: "vos no tenes asperger, es otra cosa, yo tengo un amigo asperger y no son así, vos siempre hablas de lo mismo, me cansas". Recuerdo que me contestó eso en un messenger donde había un montón de gente. Y no se me olvidó, aun ahora lo recuerdo y me molesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno.. el interés específico por algo y ser "monotemático" suele ser característica del asperger. Es normal que no te crean porque solo se fijan en las conductas observables y no entienden que el asperger "no se ve". Algunas personas tienes características "visibles" (estereotipias, prosodia peculiar, postura robotizada, pobre contacto ocular), pero cuando no tienes esas conductas.. no se lo creen e , incluso, pueden pensar que te lo estás inventando, que quieres llamar la atención o poner excusas para evitar responsabilidades, relacionarse, etc... Pero cada persona sabe de sí mismo.. Un saludo afectuoso...:-)

      Eliminar