sábado, 29 de noviembre de 2014

Si no te intereso de verdad, no preguntes.....




A veces, en reuniones con gente, me preguntan por mí, por mi trabajo, por mi vida personal y siento que no es un verdadero interés en mi vida. No se si el interés es verdadero o para "cotillear", o simplemente de "relleno". En esas circunstancias, prefiero desviar la conversación o contestar con monosílabos haciendo entender al otro que no sobrepase el límite de mi intimidad. A veces resulto brusca e incluso puedo parecer antipática, pero es como si sobrepasaran mi "espacio mental". 

Tal vez no interprete bien la intención de los demás o que "malinterprete en negativo". Suelo estar a la defensiva y siempre tiendo a pensar en lo peor, en  negativo: "son unos cotillas", "son unos hipócritas"; pero, desde hace un tiempo  a esta parte he llegado a pensar que tal vez no sea así en todos los casos y que simplemente sea una mera "convención social".  

Estoy aprendiendo a ser cauta y a dar información tangencial y superficial cuando me preguntan ("todo fenomenal") y todo eso con una sonrisa. Creo que de esa manera no resulto tan antipática.

La verdadera información sobre mí la guardo para personas muy, muy, muy seleccionadas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario