domingo, 16 de abril de 2017

"Ser Individual" en un mundo de "Personas-Borg".



Hace algún tiempo que pienso en mí como un ser "desconectado" de la colmena común, como un ser individual. Creo, siendo sincera conmigo misma, que no me he esforzado lo suficiente para pertenecer a la colmena. 

Pero, una reflexión: me pregunto si los integrantes de la colmena tienen que hacer esfuerzos para pertenecer a ella o simplemente pertenecen a ella sin más, sin pensar. 

A veces se me antoja imaginar que soy un ser aterrizado en un mundo lleno de Borg, esos personajes de la serie Stark Trek. Los Borg son unos seres que tienen sus mentes conectadas a una colmena, a una mente colectiva, controlada por la Reina Borg. 

Se me ocurre pensar, que igual que los Borg, las personas están interconectadas entre sí y que, de alguna manera más o menos inconsciente, se dejan llevar por los convencionalismos y exigencias sociales (controladas por la Reina Borg): 

Tener una "familia envidiable" es el objetivo principal de las mujeres-borg. Y, para ello, hay que pasar por una serie de fases:

Tener amigos --> Tener novio --> Tener marido --> Tener hijos --> Ser abuela. 

Todo lo demás, es secundario en la vida de las mujeres-borg.

Y, que pasa, cuando naces "desconectada" y no sientes los convencionalismos sociales y no puedes compartir sus intereses, ni expectativas, ni deseos.

Que pasa cuando solo piensas en ti misma, y esos deseos personales no constituyen los esperados por la tribu borg. Que pasa cuando no tienes una mente colmena. 

Al principio, te dejas llevar por las exigencias de la colmena, pero llega un momento en el que tienes que escoger: dejarse llevar por la mente individual o por la mente colmena. Si te dejas llevar por la mente individual te tildarán de egoísta, de "poca mujer", de "mala mujer" y otros apelativos. Hay que ser muy fuerte para enfrentarse a la Reina Borg y decidir ser uno mismo. Si escoges seguir las expectativas de la mente colectiva, entonces te espera la medicación para adormecerte y no hacerte pensar. Te asimilarán a su especie.

.... Qué decides...


6 comentarios:

  1. Increíble. Me echabas de menos, pero yo echaba de menos leer tus escritos. Gracias por estar ahí una vez más. Me encantan tus entradas, como siempre.
    Muchos besos. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias... es un gusto volver a leer tus comentarios... Besos

      Eliminar
  2. Siento y en realidad deseo cumplir con los compromisos sociales esperados porque en general los veo correctos. El problema es que a veces o muchas veces me siento desconectado, como dice tan maravilloso artículo que no soy parte de algo más grande. Pero, por otra parte, formo parte de una organización que nos pide el desarrollo humano continuo y que todas nuestras acciones estén basadas en paz y armonía con los demás que no veo mejor manera de no querer estar allí. Siento que me desarrollo allí. Muchas cosas no entiendo por las dificultades de interpretación social que tengo, pero otras las voy aprendiendo poco a poco, lentamente, pero avanzando. Gracias, porque al releer este artículo me han venido estas ideas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oohhh¡¡¡ acabo de leer tu mensaje...
      muchas gracias por tu comentario :-)

      Eliminar