sábado, 24 de diciembre de 2016

Relacionarse... ¿para qué?



Es simple: no le veo el sentido a relacionarse.

¡¡¡Ya no quiero relacionarme!!! 

Durante muchos años he sentido la obligación de relacionarme y he hecho esfuerzos para hacerlo, sobre todo, para evitar el rechazo y cubrir la expectativa de los demás. He vivido engañada o   condicionada por lo que se esperaba de mí. Ahora, por fin, ya no siento esa obligación y es una liberación.

En realidad... No es que no quiera relacionarme, es que me cansa y acaba aburriéndome y colapsándose; por lo que he decidido "rendirme"...

La gente me aburre y sus vidas no me interesan demasiado. Si tengo que salir, prefiero ir a ver cosas, pero no ir a ver personas y tener que aguantar su cháchara vacía a la que no veo sentido y me supone una pérdida de tiempo.

Las personas no me interesan demasiado, lo reconozco. Bueno, si, me interesan más como "objetos" a investigar, a analizar, que para compartir... 

¿Compartir?, ¿compartir qué?... les gusta hablar, hablar y hablar: de sí mismos, de sus cosas, de cualquier cosa ridícula, de tonteras. No le doy sentido a nada de eso: me aburre, me colapsa. No tengo ese sentido del "cotilleo" o curiosidad por saber de los demás. Y tampoco siento la necesidad de hablar de mí a otros. Me da mucha pereza lo uno y lo otro. 

"¿Rendirme?"

Más bien he asumido, entendido y aceptado que no disfruto como los demás y que no tengo la obligación de hacerlo de la misma manera, por lo que ya no me siento mal. He descubierto que puedo sentirme bien sin necesidad de relacionarme con ellos de la misma forma que lo hace la mayoría: para estar juntos, simplemente juntos.

Como tengo que darle sentido a estar con gente, lo que si puedo hacer es participar en proyectos interesantes con ellos. Estar con gente tiene que tener un objetivo claro y definido. Tengo que darle un sentido a estar con gente y un sentido que sea interesante para mí.

Tengo que dar sentido a las relaciones sociales, tengo que buscarles un porqué.



4 comentarios:

  1. Muchas gracias por compartir. Cuando estoy en grupo, me imagino que somos una gran familia y el rol que asumo es el de hermano mayor, sobrino, hijo,... todo ello aprendido cognitivamente claro. Pienso que he aprendido a estar. Aunque por un tiempo limitado, pero realmente la puedo pasar bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que lo puedas pasar bien¡¡¡¡
      Saludos :-)

      Eliminar
    2. ¡¡buena idea¡¡¡... esa de buscar un rol... :-)

      Eliminar
  2. Hola, mi nombre es Marcel Mathieu, tengo una página en facebook, se llama "El Viaje de Amerikania", me gustaría contactarme contigo.
    Adios y gracias.

    ResponderEliminar