sábado, 10 de enero de 2015

Conversaciones de ascensor



A veces estar con otras personas, aunque sean conocidas, es como estar con extranjeros. 

Hace poco estaba cenando con unos amigos que hacía más de un año que no les veía y no supe como llevar una conversación. Me limité a hacer preguntas a modo de interrogatorio, pero cuando se me terminó el repertorio ya no se me ocurría como seguirla. Para mí la situación era muy incómoda y no se que debieron interpretar ellos. Me imagino que pensaron que no me interesaba por ellos. No es eso. Es que pensar en cómo llevar una conversación y que los demás perciban que estoy conectada con ellos me cansa mucho y, en ocasiones, "me quedo en blanco". En esos momentos, a veces puedo parecer fría y snob, pero en realidad estoy bloqueada.

¡ainsss¡¡¡ ahora me ha dado por investigar cómo las personas son capaces de llevar una conversación, como enlazan unos temas con otros, como introducen bromas y, además, disfrutan para poder mejorar mis habilidades sociales, pero no es fácil.


1 comentario:

  1. El método que te voy a enseñar ahora, te puede ayudar a seguir una conversación... a mi me ha ayudado. Casi siempre me funciona. A veces no, pero casi siempre.

    Has una observación sobre la persona y has un comentario. Si puede ser algo no común que la gente normalmente no notaría, mejor. Para un varón puede ser una prenda de vestir, un peinado o corte de pelo, algo... Haz un comentario raro sobre eso... y espera la respuesta. Haz un comentario sobre la respuesta, y espera otra.

    Luego de llevar esto tres o cuatro veces, has otra observación sobre otra cosa y relaciónala a la primera. Haz una comparación ridícula, asi casi siempre te saldrá graciosa. Pero eso sí, no intentes que sea graciosa. Si lo haces, no lo será aún cuando exactamente lo mismo dicho por otra persona causaría risas.

    Luego haz otro comentario sobre una tercera cosa, y haz lo mismo. Así hasta que estes hablando de 4 o 5 cosas con todo tipo de relaciones estúpidas. Sobre ellas, no lo hagas demasiadas veces, ya que tenés que acordarte de todo. Y así comentar sobre lo que te dice la otra persona.

    Este es un método que yo he APRENDIDO. No me salió naturalmente. Lo aprendí, y bien tarde en la vida. De hecho, lo hice en el 2009 recién.

    ResponderEliminar